martes, 28 de octubre de 2008

Música Docta en Chile


Chile cuenta con una gran historia en la música clásica, también llamada docta. Ha contado con importantes compositores, intérpretes y directores durante distintos períodos de tiempos:
En cuanto a los compositores, algunos de ellos son José Zapiola Cortés, Pedro Humberto Allende, Vicente Bianchi conocido por la musicalización de los poemas de Pablo Neruda como también de misas y eventos litúrgicos, Alfonso Leng, con sus internacionalmente aclamadas Doloras.
Entre los directores más destacados, además de los compositores previamente mencionados, esta el recientemente fallecido Fernando Rosas Pfingsthorn y el aclamado Armando Carvajal.
Entre los intérpretes mas destacados esta sin dudas, el mundialmente admirado Claudio Arrau quien fue famoso en todo el mundo por sus interpretaciones profundas de un gran repertorio que abarcaba desde el Barroco hasta los compositores del siglo XX, pero que destaco principalmente por las interpretaciones románticas de autores como Franz Liszt, Robert Schumann y especialmente Beethoven. Otros pianistas importantes han sido Rosita Renard, Oscar Gacitúa Weston‎, Roberto Bravo, y actualmente Alfredo Perl.

3 comentarios:

conita top and peca fresh dijo...

que intresante saber que Chile se interesa por la musica clasica y saber tambien que hay connotados musicos interpretes de esta , muy interesante.

Luis Alberto Rodríguez Amigo dijo...

TOTALMENTE DE AUERDO, Y VAYA QUE ES INTERESANTE. EN LO PERSONAL, SOY OYENTE DE RADIO BEETHOVEN, PERO TAMBIEN ESCUCHO AMADEUS, EL CONQUISTADOR Y LAS UNIVERSITARIAS.

SOY LUIS ALBERTO RODRIGUEZ AMIGO, ESTUDIANTE E INVESTIGADOR DE MUSICA MILITAR, TE INVITO A QUE DES UN VISTAZO A MI BLOG, VERAS QUE HAY ALGUNAS COSAS EN COMUN.

UN AFECTUOSO SALUDO, Y ESPERO ME RESPONDAS.

Unknown dijo...

Me gustaria tener la partitura de la misa a la chilena, si alguien la tuviera por favor enviar a pierola@etchile.net